Genera en linea la Contabilidad Electronica

La contabilidad electronica se refiere a los archivos contables en formato XML, en especifico el Catálogo de Cuentas, la Balanza de Comprobación y las Pólizas archivos que las personas morales, las personas físicas con actividad empresarial y profesional están obligados a enviar mensualmente al SAT excepto los que utilicen la herramienta Mis cuentas

Artículo 28 del CFF establece que las personas obligadas a llevar contabilidad, deberán cumplir:

III.- Los registros o asientos que integran la contabilidad se llevarán en medios electrónicos de acuerdo a lo establecido por el SAT.

IV.- Ingresarán mensualmente la contabilidad electronica a través de la página del SAT.

La Contabilidad Electrónica se integra por 3 archivos: La balanza de comprobación, el catálogo de cuentas y las pólizas.

La contabilidad electronica se presenta en formato XML por lo que es necesario convertir la contabilidad actual a contabilidad en formato XML.

a) Prepara los documentos de la contabilidad electronica en un archivo de texto separado por tabulaciones.

b) Existen plantillas en Excel que indican el LayOut requerido lo que facilta su elaboracion y utilizando la funcionalidad Guardar Como la opción texto delimitado por tabulaciones obtienes el archivo de texto requerido para generar el catalago de cuentas o la balanza de comprobacion en formato XML

c) En la pantalla correspondiente existen campos para indicar el RFC el mes y año correspondiente al periodo contable para el que se esta elaborando la contabilidad electronica.

d) Finalmente existe el boton que te permite generar los archivos XML de la contabilidad electronica ya sea del Catalogo o de la Balanza

Genera de forma gratuita los archivos XML y cumple con la contabilidad electronica